lunes, 19 de mayo de 2008

No existe conflicto de interés de hermano del Gobernador

Niega desarrolladora conflicto de interés de hermano de Nati
Referencia a nota publicada en el periódico EL NORTE el 19 de mayo, 2008

Ramiro Guzmán, propietario de Marfil Constructora, empresa que pretende desarrollar en La Huasteca el complejo inmobiliario Valle de Reyes, aseguró ayer que el hecho de que Luis Francisco González Parás, hermano del Gobernador, trabaje para Metrofinanciera, dueña de los terrenos a desarrollar, no representa conflicto de interés.

El empresario declaró al respecto tras publicarse ayer que, luego de negarse durante años versiones que ligaban al hermano del Gobernador con Valle de Reyes, actas de marzo del 2008 de Metrofinanciera identifican a González Parás como su asesor jurídico.

Guzmán, presidente del Consejo de Administración de Metrofinanciera, aseguró que el hermano del Mandatario estatal lleva 11 años como secretario de ese órgano, que maneja toda la parte legal del corporativo, pero que no ve decisiones específicas del proyecto inmobiliario.

"Hay una coincidencia muy circunstancial o muy temporal", afirmó, "(de) que ahorita esté relacionado su hermano (Natividad González Parás) con la política, pero él ejerce su trabajo independiente, es secretario del consejo de múltiples empresas de Nuevo León y de otras partes del País.

"No tiene que ver en las decisiones, ni en la sociedad, ni participa con estas cuestiones.

"Él lleva la parte legal de todo el gobierno corporativo de la institución", agregó, "actas de consejo, asambleas y todo lo relacionado con la certificación de documentos técnicos que tienen que emitirse tanto de carácter público como hacia la Bolsa".

-Entonces, ¿hay conflicto de interés en el proyecto?

"En lo absoluto", rechazó. "Si él fuera socio, pudiera haber un conflicto de intereses, pero se trata por ley de un secretario corporativo que hace su trabajo por el despacho que tiene, donde a lo mejor puede ser él u otro miembro del despacho, pero es la persona designada en este caso".

Héctor Gutiérrez, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, descartó en entrevista aparte una situación de tráfico de influencias en Valle de Reyes debido a que el hermano del Gobernador sea asesor jurídico de la propietaria de los terrenos en La Huasteca.

"El hecho de que Ramiro Guzmán sea accionista de una y de otra (empresa),", expresó, "de ninguna manera implica que Luis González Parás esté manejando o pretendiendo manejar alguna situación de tráfico de influencias".
Para mayor información visitar: http://www.elnorte.com